Colegio Maria Inmaculada
colegio colegio1 colegio2 colegio3 colegio4 colegio5 colegio6

Curso 2016-2017

Tú puedes HACER

Carácter Propio del Centro Educativo

Nuestros fundadores San Antonio María Claret y Mª Antonia París deseaban una educación:

Evangelizar en la educación

Las Misioneras Claretianas promueven y garantizan el proyecto educativo y evangelizador de sus Colegios: anunciar la Buena Nueva de Jesucristo en la tarea educativa de cada día.

Creemos que la fe en Jesucristo llena de sentido todas las dimensiones de la educación, que concebimos en sintonía con el Humanismo cristiano y los Derechos Humanos.

Hacemos nuestras las siguientes prioridades:

La persona que queremos formar

La formación integral que pretende el Colegio Claretiano comprende los siguientes valores fundamentales:

La Comunidad Educativa

La Comunidad Educativa está compuesta por:

En misión compartida

Todos los miembros de la Comunidad Educativa compartimos el mismo espíritu y la misma misión, los vivimos comunitariamente y los hacemos realidad en las diversas actividades concebidas y gestionadas corresponsablemente.

Aportamos lo mejor de nosotros mismos, para construir el Reino de Dios en el día a día del crecimiento integral de cada alumno. Las familias y los educadores ponemos en común nuestras capacidades, recursos, intereses, competencia profesional y profundidad humano-religiosa para ofrecer al niño y al joven un mañana lleno de ilusión y de esperanza.

Estilo Educativo

Creemos que el alumno es el principal protagonista y artífice de su educación y procuramos que sea feliz en cada momento de su vida escolar. Para ello:

El clima colegial

El ambiente general del Colegio es un factor fundamenal y una condición irrenunciable para el desarrollo de los fines del Ideario.

La Entidad Titular, consciente de esta realidad, trata de promover un buen clima colegial en el que participan y al que contribuyen todos los miembros de la Comunidad Educativa. Del mismo modo, anima la mejora continua en la calidad de la educación de nuestros colegios.

El Ideario, desarrollado y concretado en el Proyecto Educativo de Centro, es guía y fuente de inspiración para esta tarea.

Centro Privado Concertado María Inmaculada
C/ Martín Talens, 23.   46740 - Carcaixent (Valencia) | Telf. 962 432 166

"MI ESPÍRITU ES PARA TODO EL MUNDO" (Claret)
Aviso legal

Licencia Creative Commons Los contenidos de esta web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional si no se indica lo contrario.
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS VÁlido!
Optimizado para chrome