Colegio Maria Inmaculada

Lema Pastoral colegio colegio1 colegio2 colegio3 colegio4 colegio5 colegio6

Curso 2019-2020

Al SON de tu CORAZÓN

Lema
Lema
Lema
Lema

 

 

¿Pero es el que el corazón tiene son? ¿Tiene ritmo o musicalidad? ¡Claro! Los corazones de los niños y niñas, hombres y mujeres está diseñados para llevar el ritmo de sus vidas. El corazón es el lugar por donde pasan y cobran sentido las cosas más importantes de la vida, porque es el lugar donde reside el amor. Y, sí, todos sabemos que el amor es el motor de la vida, de la tuya y de la del mundo, de la historia y de tu historia.

Por eso, este año queremos que pongas todas tus energías en el corazón y, por lo tanto, en el amor.
Pero cuidado, que aquí viene el primer gran peligro: pensar que tú ya sabes todo sobre el amor. Amar es la gran tarea de la humanidad. ¡No te dejes engañar! No es oro todo lo que reluce ni amor todo lo que parece. ¿Quieres ser una persona feliz? ¿Quieres vivir plenamente, sin dejar de aprovechar cada instante ni cada oportunidad? Aprende a amar en condiciones.

Si continúas leyendo es que esto de aprender a amar te interesa. Adelante, comencemos esta aventura juntos.

Porque amar precisamente es poner a tu corazón en funcionamiento consiguiendo una melodía que tú y otros quieran escuchar. ¿Sabes estas canciones que no te cansas de escuchar? Son canciones que han conseguido la armonía de los instrumentos que intervienen en ella, que tiene las notas y acordes adecuados, que tienen musicalidad, una letra genial, una buena banda y una voz que le dé alma… Pero no están hechas al azar: requieren trabajo, formación, dedicación, corregir, conocer bien la música y los instrumentos. No, las canciones de las que hablamos no surgen de la nada.

Encontrar el son de tu corazón, amar bien (en condiciones) no es tampoco cuestión de azar, no surgen de la nada: requieren trabajo, formación, dedicación, corregir, conocer bien el amor y sus instrumentos. No, el amor del que hablamos no surge de la nada.

Es decir, aprender a amar, es coger tu corazón y escrutarlo hasta saber cómo es y cuánto puedes hacer con él; es mirar al gran músico para aprender a “hacer música con él”, para que los sonidos se conviertan en ritmo; es dedicar todo el tiempo que sea necesario para crear tu propia melodía; y es poner todo esto en marcha para que todo lo anterior se una para vivir “al son de tu corazón”.


Centro Privado Concertado María Inmaculada
C/ Martín Talens, 23.   46740 - Carcaixent (Valencia) | Telf. 962 432 166
"MI ESPÍRITU ES PARA TODO EL MUNDO" (Claret)
Aviso legal
Optimizado para chrome
Los contenidos de esta web están bajo una licencia
Licencia de Creative Commons