Colegio Maria Inmaculada

Curso 2016-2017

Tú puedes HACER

Pastoral sobre Primera Comunión

sembrador

Este Proyecto Sacramental asume una doble finalidad: no sólo se limita a la preparación de los niños para la Primera Comunión, sino que también se ocupa de la formación cristiana de las catequistas. No olvidemos, que esta formación es fundamental, ya que su tarea es iniciar a los niños/as en el conocimiento de Jesucristo y de su Evangelio para que participen de la vida cristiana, tanto en su expresión eclesial de la fe como en sus actitudes. A las catequistas les corresponde, en nombre de la Iglesia, suscitar en los pequeños el amor a Jesús y despertarles el deseo de imitar su estilo de vida.

Nuestro Proyecto comprende diferentes líneas de acción:

Preparación de las Catequistas

catequistasContamos con un grupo de mamás catequistas que colaboran con el colegio en la preparación de los niños para recibir la Primera Comunión. Quincenalmente mantienen reuniones formativas con una Misionera Claretiana, que las asesora y orienta, al tiempo que coordina la actividad que realizan.

Acompañamiento de las familias

familiaUnos padres cristianos quieren lo mejor para sus hijos y qué hay mejor que dar a tu hijo la posibilidad de que Cristo le salga al encuentro a través de su Cuerpo y su Sangre; sin duda, es el mejor regalo que pueden recibir a los nueve años. Por tanto es importante que nos acerquemos a las familias de cada niño/a para hacerles partícipes del proceso que siguen sus hijos y para que sean ellos los que se responsabilicen de su educación cristiana. Esto se lleva a cabo a través del contacto personal con las familias y de las charlas formativas que se organizan desde el colegio. En esta línea es muy fructífera la convivencia de niños con catequistas que se realiza como “Peregrinación Mariana” un sábado en la Barraca.

Catequesis

comuniones

Es el medio idóneo para que un niño pueda conocer, vivir y celebrar la presencia del amor de Dios en él. Nuestros niños tienen una sesión semanal de catequesis. Se ha renovado la pedagogía catequética, adaptándonos a las expresiones culturales de los niños de hoy, donde las imágenes, las narraciones y las experiencias tienen una gran importancia. La catequesis se comienza siempre con la profundización de una experiencia humana de niños; continúan con la iluminación o fundamentación de la Palabra de Dios, el Evangelio, descubriéndoles la experiencia de fe y por último se lleva a los niños a un compromiso concreto de su vida familiar, escolar y/o social. Junto con las catequesis establecidas tenemos Celebraciones para los momentos fuertes del calendario litúrgico, aunque no exclusivamente, ya que también contamos con celebraciones pastorales programadas por el colegio. Una las celebraciones más significativa es la penitencial, donde se ofrece a los padres la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación junto a los niños.

 

Como puede verse, nuestro proyecto e ideal es colaborar y preparar a estos pequeños para que reciban a Jesús lo más dignamente posible, y sean hoy y mañana buenos cristianos que fermenten la masa del mundo y contagien con su alegría.

 

comuniones comuniones

 

Centro Privado Concertado María Inmaculada
C/ Martín Talens, 23.   46740 - Carcaixent (Valencia) | Telf. 962 432 166

"MI ESPÍRITU ES PARA TODO EL MUNDO" (Claret)
Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS VÁlido!
Optimizado para:
chrome

Plantilla actualizada el 01.09.2016