Colegio Maria Inmaculada

Curso 2016-2017

Tú puedes HACER

 

El Departamento de Ciencias Sociales, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, ofrece un espacio virtual para aprender y comprender las materias que imparte. Los materiales que aquí presentamos jamás sustituirán la riqueza del aula cotidiana, en donde se funde la tan necesaria y rica sociabilidad. Es obvio que el «espacio virtual» jamás sustituirá el «espacio real». Éste permite compartir lo más valioso del ser humano: las dudas e inquietudes, así como los valores o las ideas que todos asumimos con mayor o menor atino. Por tanto, nuestra labor conjunta consiste no sólo en ofrecer conocimientos teóricos sino también en humanizar.

Decía Ortega y Gasset que «mientras que el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse». Asumimos el diagnóstico orteguiano: ante la deshumanización del mundo más humanización y más Ciencias Sociales, pues estamos convencidos, como dijo Sócrates,de que «el mayor de todos los misterios es el hombre».

Esperamos que el espacio sea de vuestro agrado, pues es una herramienta útil tanto para los alumnos como para los padres y madres. Un cordial saludo,

Agustín, Javier, Carmen y Eva.

 

 

Centro Privado Concertado María Inmaculada
C/ Martín Talens, 23.   46740 - Carcaixent (Valencia) | Telf. 962 432 166

"MI ESPÍRITU ES PARA TODO EL MUNDO" (Claret)
Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS VÁlido!
Optimizado para:
chrome

Plantilla actualizada el 01.09.2016